Blog de Viajes

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN BALI – INDONESIA

Si elegiste visitar Bali voy a contarte un secreto: es una isla llena de magia, colores, tradiciones y mucha naturaleza.

Apenas llegues a Bali notarás los detalles hindú en su aeropuerto como en todas sus calles, incienso, mirra, ofrendas, flores, calles adornadas, y sus habitantes con las ropas tradicionales. El estilo balines, que se caracteriza por el sarong, que es una falda y la utilizan tanto hombres como mujeres, la kebaya para las mujeres que son unas camisas sin cuello y prendidas al frente, las camisas de batik para los hombres y el gorrito balines típico llamado Peci. El toque final, una sonrisa, los balineses tienen un gran corazón!.

En Bali, hay un solo aeropuerto “Ngurah Rai” y está ubicado en la capital, Denpasar. Para ir desde el aeropuerto a la ciudad que escojan pueden tomar un taxi, lo más conocidos son Blue Bird Taxi pero recuerden negociar el precio antes de subirse o que éste utilice el taxímetro y la otra opción es usar la aplicación Grab, (que es similar a Uber) pero seguramente van a recibir un mensaje del conductor que les indica que los espera más alejados del aeropuerto ya que hay una disputa entre ellos y los taxistas. Dicho esto vamos a…

Qué hacer y qué ver en Bali

1.Seminyak: lo tiene todo, desde locales, variedad de restaurantes y por supuesto acceso a la playa. Una de mis playas favoritas fue Seminyak Beach y Double Six Beach, en ambas pueden ver los atardeceres más lindos y tomar algo. Alojarse en esta zona es un poco más caro que en Kuta Bali o Canggu, pero lo recomiendo si viajas sola ya que está todo a tu alcance o si no sabes manejar moto (como yo) porque todo lo podes hacer caminando o si simplemente queres disfrutar de una linda zona.
Algo que van a notar en su recorrido por Bali es que los balineses cada mañana realizan sus ofrendas a los Dioses del cielo, llamadas “Canang Sari”, que se elaboran a partir de hoja de coco y se rellenan con flores, alimentos y hasta cigarrillos e incienso, es por medio del incienso que esta ofrenda va a cielo.

2. Canggu: es la elegida por los mochileros y surfers. Su playa es ideal para practicar este deporte. Los precios de los alojamientos son bastante accesibles dependiendo de la zona pero van a necesitar movilidad ya que no todo está cerca, lo más barato y práctico sería alquilar una moto. Y otro detalle es que Grab (el servicio similar a UBER) no esta autorizado en esta zona, por lo que cuando quise pedir un auto, me dijeron que iban a buscarme pero debía pagar más!

3. Uluwatu: se encuentra al sur de la isla de Bali, es una localidad muy amable y humilde donde se puede escuchar el canto de los pájaros y ver el atardecer desde sus acantilados. Cómo llegar: desde Kuta Bali pueden tomar Grab o taxi o ir en moto. Distancia: 25km. Qué hacer: ir a Uluwatu Templerecomiendo ir por la tarde para apreciar el atardecer y alrededor de las 18hs podrán disfrutar de un baile tradicionalEso sí: Cuidado con los monos! que le gusta sacar cámaras, celulares y comida. Y otro lugar que pueden visitar estando ahí es la playa Padang Padang para los amantes del surf y para los que no, pueden disfrutar del sol y ricos tragos.

4. Ubud: es uno de mis lugares favoritos y el elegido por muchos que buscan tranquilidad. Templos, montañas, tradiciones, yoga, meditación, campos de arroz y mucho más. ¿Tiene playa? No, pero no te preocupes que vas a tener mucho por hacer, yo recomendaría quedarse aquí un par de días y desde allí ir a conocer en moto o auto o alquilando un tour. Cómo llegar: por medio de Taxi, Grab, Go Jack, moto, transporte público “Kura-kura bus” o alquilar un auto. Distancia: 35 km desde Kuta Bali. Qué hacer: visitar el santuario más famoso de monos el Monkey Forestdonde podrás disfrutar del contacto con ellos (pero cuidados algunos tienden a robarte cosas y luego hay que pagar recompensa para recuperarlas). Goa Gahaj o La cueva del Elefante un icono en la ciudad de Ubud. Tirta Empul Temple famoso por sus aguas benditas donde los balineses acuden a purificarse y regalar ofrendas en una gran pileta rectangular pasando por cada una de las 12 gárgolas. Tegallalang Rice Terrace o Terrazas de Arroz  donde podrás observar el trabajo de muchos balineses. Y por último mi favorito Pura Ulun Danu Bratan Temple, es conocido como el templo del agua ya que está a orillas del lago Bratan y da esa sensación de que flota entre medio de flores de loto. Este templo está en una zona montañosa a unos 45km de Ubud, por lo que les aconsejo llegar algo de abrigo.

5. Gili Trawangan: Es una de las 3 islas Gili y la más grande de sus compañeras Gili Meno y Gili Air. Turistas europeos y asiáticos copan sus playas casi todo el año. Quieres diversión, este es lugar! Aquí se caracteriza por tener como únicos medios de transporte bicicletas y carros tirados por burros. Cómo llegar: desde Ubud  o Kuta Bali puedes contratar un transporte privado que te traslada hasta el puerto de Padangbai y desde allí tomar un speed boat hasta Gili Trawangan. Qué hacer: Buceo, Snorkel, recorrer la isla en bicicleta, tomarse foto en los famosos columpios con el atardecer, disfrutar de la excelente gastronomía y música en vivo en el famoso bar reggae Sama Sama.

Espero haberlos ayudado, me encantaría que me cuenten luego cómo les fue en su viaje! yo sin duda volvería a Bali.

Por último dos palabras que van a escuchar muchísimo: Terima kasih (Gracias) y Sama-sama (De nada).

Si quieren saber más de este país o de otros, pueden encontrar información en las stories destacadas de mi instagram.

Abrazos Viajeros

Euge~ Mi Terapia de Viaje

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *