Working Holiday

TENGO LA WORKING HOLIDAY VISA Y AHORA QUE HAGO?

Obtuviste la Working Holiday Visa Nueva Zelanda y ahora te preguntas Qué Hago?

En mi caso lo primero que hice fue contarle a mi familia, ya que no tenían idea de mis planes porque sabía que no iban a estar muy contentos con la idea de que dejara mi trabajo estable y que me fuera a viajar y trabajar de otra cosa que no fuera Contadora.

 

Segundo me dedique a ahorrar, uno de los puntos de la Working Holiday Nueva Zelanda dice que hay tener 2400 NZD= 1650 USD al momento de arribar a Nueva Zelanda, si bien no conozco a nadie que se lo hayan pedido, si recomiendo llevar al menos 2000NZD=1300USD, que es el dinero que pueden gastar en dos meses en Nueva Zelanda sin trabajar. Si llevan dinero suficiente les va a permitir poder disfrutar más y tener menos preocupaciones, menos ansiedad y tomarse el tiempo necesario para hacer los trámites, buscar trabajo, adaptarse al país, al idioma, etc. Por lo general se tarda entre 2 semanas y 1 mes en conseguir trabajo según la época en la que lleguen, por eso es importante que cuenten con dinero suficiente.

 

Tercero, me puse a investigar las mejores fechas para ir. En mi opinión la mejor fecha para ir a Nueva Zelanda es en Abril, ya que ese mes empieza la temporada de Kiwis. Si bien no es el trabajo más lindo del mundo, tiene muchas ventajas:

  • No necesitas saber ingles para trabajar en los kiwis
  • Hay mucha demanda de trabajo por lo que es fácil conseguirlo
  • Se gana bastante dinero por que se trabajan muchas horas
  • Hay mucha gente nueva en la misma situación que vos, por lo que no vas a sentirte solo.
  • Se conoce gente maravillosa y se disfrutan los días libres.

La temporada de kiwis se extiende de Abril a Junio, son 3 meses intensos pero luego ya pueden descansar, relajarse, recorrer o buscar otro trabajo.

Otra época buena para ir considero que es Diciembre, cuando empieza la temporada de Cereza “Cherries” en la isla Sur de Nueva Zelanda. Por lo general son 1 o 2 meses de trabajo con muchas horas de trabajo y una buena opción para ahorrar. Si no piensan en hacer trabajo de fruta, Diciembre igualmente es una buena época ya que Nueva Zelanda es un país turístico y se demanda mucho trabajo en el área de “Hospitality”, es decir hoteles y restaurantes, tanto en la isla Norte como en la isla Sur. Como les decía, esas para mí son las mejores fechas del año para ir, de todas maneras pueden ir en cualquier época pero ya dependerá de sus habilidades, nivel de inglés y motivación para encontrar trabajo.

Si tuviera que decir que meses yo NO recomendaría ir a Nueva Zelanda sería en invierno, entre los meses de Junio, Julio y Agosto ya que es bastante frío y no hay mucha demanda de trabajo a excepción que ya vengan con trabajo o hayan aplicado a un centro de Sky.

 

 

Una vez decida la época en la que quieren o pueden venir, llega el momento de comprar el pasaje. Tienen dos líneas aéreas operando desde Argentina a Nueva Zelanda. Una de ellas es LATAM, cuyo vuelo tiene una parada en Chile y la otra empresa es Aerolíneas Argentinas en conjunto con Air New Zealand que tienen vuelo directo desde Buenos Aires. Ustedes verán cuál les conviene más. Pueden buscar los mejores precios desde Skyscanner o Google Flights o desde la pagina oficial de cada aerolínea. 

 

Y por último, pero no menos importante, comprar un seguro de viajes. En Nueva Zelanda una consulta médica va desde los 50 NZD a los 250 NZD, y ni hablar si los tienen que trasladar en ambulancia por alguna emergencia o si tienen que someterse a alguna operación de urgencia. Por ello para estar tranquilos y disfrutar de su viaje, les aconsejo llevar un seguro de viaje. En mi caso durante 3 años consecutivos he usado ASSIT 365 y no tengo ninguna queja. Lo usé en Nueva Zelanda, Australia y Asia y siempre tuve una respuesta rápida y positiva. Acá les dejo mi código de descuento TERAPIA5, con el que obtendrán una bonificación del 5% sobre el valor del seguro. Lo bueno de ASSIT 365 es que lo pueden renovar estando en el extranjero.

Si tiene alguna pregunta más, pueden hacerla aquí debajo en los comentarios, o mandarme un mail a miterapiadeviaje@gmail.com o escribirme por Instagram @miterapiadeviaje.

Espero haberlos ayudado y que les haya servido mi experiencia.

 

Abrazos viajeros

Euge – Mi Terapia de Viaje

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *