Blog de Viajes

SOBREVIVIENDO A LAS TERMINALES DE MANILA EN FILIPINAS

Los aeropuertos son unos de mis lugares favoritos en el mundo, pero no todos son iguales.

Algunos países tienen un solo aeropuerto para vuelos internacionales y domésticos, otros tienen dos aeropuertos uno para vuelos internacionales y otro para vuelos domésticos, es decir vuelos dentro del país, mientras que otros se complican un poco más y poseen distintas terminales de acuerdo al tipo de vuelo o compañía. Es importante conocer el aeropuerto al que van arribar para evitar demoras o perderse.

El aeropuerto internacional de Manila, Filipinas, se llama NAIA (Ninoy Aquino International Airport), el nombre se debe a un senador asesinado en ese aeropuerto en 1983. (Me transmite mucha paz este comentario). Y posee 4 terminales en un rango de 5km.

Sobreviviendo a las terminales de Manila en Filipinas

Cuando arribé a la capital de Filipinas, Manila, empezó mi pequeña odisea  de cómo trasladarme entre las terminales del aeropuerto y cómo saber cuál es la terminal correcta. En este video corto, les relato mi experiencia de “Sobreviviendo a las terminales de Manila – Filipinas” . Mi consejo es que lean con detenimiento su ticket de avión y recuerden ir siempre con tiempo a los aeropuertos.

Resumiendo las terminales del aeropuerto de Manila son:

NAIA Terminal 1: es para algunos vuelos internacionales de bajo costo. Algunas aerolíneas que usan esta terminal son: Jetstar, Malaysia Airlines, Philippines Air asia, Scoot.

NAIA Terminal 2: es exclusiva de Philippines Airlines tanto de vuelos domésticos como internacionales.

NAIA Terminal 3: Vuelos internacionales de empresas como: Air Canada, Air France, Air New Zealand, Air Asia, Cebu Pacific, Emirates, KLM, Qantas, Singapore Airlines, entre otras.

NAIA Terminal 4: vuelos domésticos y operan menos cantidad de aerolíneas entre ellas Cebgo, Skyjet, Air Swift, Philippines Air Asia.

Cómo trasladarse de una terminal a la otra? 

Shuttle/bus/colectivo: costo 20 PHP. Pasa cada 15 minutos.

Grab: es similar a Uber, deben bajar la aplicación en su teléfono móvil.

TAXI: existen amarillos y blancos, los primeros cobran con reloj tarifario y los segundos tienen tasas preestablecidas a diferentes lugares por medio de cupones. Consejo: deben tener cuidado que el reloj tarifario este en cero al momento de tomarlo y en los segundos chequeen los precios de los cupones.

Si les sirvió y les gustó los invito a compartirlo.

Si tienen dudas o preguntas pueden escribirlas debajo de este post en comentarios o enviarmelas por mail a miterapiadeviaje@gmail.com o me pueden contactar por instagram @miterapiadeviaje

Abrazos Viajeros

Euge  ~Mi terapia de viaje

Share:

1 comment

  1. Verónica 28 junio, 2018 at 03:50 Responder

    Euge!!!!! el video esta genial!!!!! Sigue haciendo vlogs!!! me encantan tus vlogs por Instagram…. Que tremendo perderse en aeropuertos pero es tan común! Esta info va a servirle a muchas personas!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *