NUEVA ZELANDA: Qué hacer en 30 días

Nueva Zelanda es una país donde la magia, la belleza y la tranquilidad se conjugan para darte la sensación de que estas en el paraíso.
Las mejor época para ir depende tus intenciones para vacacionar recomiendo entre Enero y Marzo.
Si tu objetivo es pasar temporada de Invierno, lo mejor seria entre Junio y Agosto.
Un libro que les recomiendo leer antes de venir: “En el país de la nube blanca” de Sarah Park

Cosas que tienes que saber antes de ir:

1) La visa se tramita al arribar al aeropuerto y no tiene costo. Se debe contar con un pasaje de salida o el dinero equivalente. La visa turista se otorga por 30 dias.
2) El idioma oficial es el ingles y el maorí, pero no se preocupen que la gente es muy amable y pueden ponerle un traductor si necesitan.
3) Se maneja por el lado izquierdo y se debe tener licencia internacional de conducir.
4) El dólar que se maneja es el dólar neozelandes.
Se divide en dos islas principalmente, Isla norte e Isla Sur

Qué hacer en la Isla Norte:

A mi principalmente me encanta la isla norte por sus campos verdes, su clima más caluroso y se puede apreciar la cultura maorí en su máximo esplendor.

AUCKLAND:

  •  Recomiendo dos noches aquí. Sus principales atractivos son la torre Sky Tower, la cual posee más de 200 mts de altura, la entrada cuesta 28nzd tiene vista de 360 grados donde podrán apreciar una vista maravillosa y un piso vidriado que genera un poco de vértigo. Si quieren también pueden acceder al bar “Sugar Club” y para los más aventureros pueden hacer Skyjump, que es saltar desde la torre tomado de los pies con un cordón de seguridad o Skywalk, caminar alrededor de la torre, por supuesto con cinturón de seguridad. Recomiendo ir a este lugar para ver el amanecer o el atardecer, yo tome la segunda opción y la verdad que poder ver caer el sol por el horizonte al mismo tiempo que las luces de los edificios se van encendiendo como pequeñas estrellas en la noche es un recuerdo que me acompaña. A pocos metros de ahí, tienen para disfrutar la zona de bares del puerto y salidas nocturnas.

  •  Si les gusta las playas, una opción es Mission Bay, ubicada a 15 minutos en auto desde el centro. Es una playa muy concurrida con una gran variedad de bares para disfrutar.
  • Mi otra playa favorita es Takapuna, se encuentra a unos 15 minutos manejando, en esta playa destaco que el agua es más tibia y menos concurrida para los amantes de la tranquilidad.
  • Otro lugar hermoso para ver el atardecer es Mt Eden, lo maravilloso de este lugar es que es un volcán inactivo cuyo cráter está cubierto de una alfombra verde espesa.

PAIHIA

  • Se encuentra a 3 horas en auto desde Auckland al norte de la isla. Es un pueblo pequeño pero muy pintoresco. Se pueden hacer excursiones, ver delfines o hacer kayak. En frente se encuentra otra pequeña isla llamada Russell con una excelente vista del atardecer desde uno de sus puntos panorámicos. En el puerto pueden contratar las excursiones y comprar los ticket para el ferry hacia Russell, este cuesta 12nzd ida y vuelta por persona.

  • Otro recorrido que hice fue desde Paihia hacia Waitangi, allí puedes disfrutar de “Waitangi Treaty Grounds”, donde se firmó el acuerdo de Waitangi entre colonos ingleses y los maorís para dar lugar a la creación de Nueva Zelanda en 1840. Es un bello lugar con campos verdes que parecen pintados a mano rodeados de una vista en lo alto del mar y Paihia. Realmente vale la pena hacerlo. En el recorrido encontraran un cartel con indicaciones para ir a las “Haruru Falls” son unas pequeñas cataratas.
  • Algo que no pueden perderse es Cabo Reinga, es el punto más norte de la isla norte y guarda mucho misticismo para la cultura maorí, su nombre significa “inframundo” y según su tradición es el lugar donde las almas se despiden de este mundo. Geográficamente puede observarse como el Mar de Tasmania colapsa contra Océano Pacifico es como si cada uno pelea por ganar territorio y ser el dueño de las aguas.
    En mi experiencia personal, recomiendo contratar una excursión desde Paihia, cuesta 150nzd por persona e incluye lunch, el horario de salida es desde las 7am con regreso a las 6pm. La excursión incluye recorrer la famosa playa 90 mile como también hacer “sandboard”, es decir tirarte de boca por las dunas de arena con una tabla.

COROMANDEL

  • Cathedral cove se hizo famoso por una escena de la película Las crónicas de Narnia, y puedo acotar que sus acantilados en medio del mar y tú ahí mirando desde nuestra pequeñez humana ante la imponente naturaleza generan en mí una sensación de respeto y agradecimiento. Cómo llegar: yo tome la ruta desde Tauranga hasta Cathedral cove son 2 horas y media, el camino es sinuoso por lo que por favor ir con paciencia y tiempo. El auto se estaciona en Hahei beach y de allí deben caminar alrededor de unos 50 minutos o pueden tomar un ferry o bote si es que la marea lo permite.

TAUPO

Es de esos lugares que uno nunca quiere irse, posee el lago más grande de la isla norte y su color verde azulado intenso es uno de mis favoritos para ver puestas de sol. A 6km de ahí puedes recorrer las imponentes Huka Falls, haciendo caminata o en bicicleta y para los más aventureros en bote.

WELLINGTON

  •  Es la capital de Nueva Zelanda, como toda ciudad posee mucho más tráfico del que uno está acostumbrado a ver en el resto del país. Qué hacer: hacer una visita guiada por el parlamento de Nueva Zelanda, son gratuitos y de aproximadamente una hora.

  • Museo Te Papa es para todas las edades con entretenimiento y una puesta en escena digna de Hollywood. Tienes simuladores de terremotos, sonidos de todos los animales expuestos, representaciones de las viviendas maoríes más antiguas, formaciones arqueológicas y demás. Es bastante grande por lo que recomiendo ir con tiempo.

  • Cable car: salen cada diez minutos un pequeño funicular que te lleva hasta el jardín botánico desde el centro de Lambton Quay, cuesta unos 7nzd y se puede hacer todos los días.

De ahí cruzamos al isla sur, puedes hacerlo por avión o vía ferry, recomiendo esta experiencia yo la hice 4 veces. Hay dos compañías para hacerlo Interislander y Bluebridge, la segunda es un poco más barata pero tiene menos capacidad. Lo que recomiendo es reservar una “cabin” o habitación en estos viajes, que duran 3 horas y medias para poder descansar. Sin embargo tienen una amplia variedad de sillones, restaurantes, miradores y entretenimiento para niños… ahh y me olvidaba WIFI gratuito. Cuesta unos 25nzd por persona y 200nzd el automóvil, siii pueden cruzar su auto por aquí.

Sigue en el próximo artículo   Leer: NUEVA ZELANDA: QUE HACER EN 30 DIAS – 2 DA PARTE

Euge ~Mi Terapia de Viaje

pensamientos de 2 \"NUEVA ZELANDA: Qué hacer en 30 días – Parte 1\"

  1. Hola!!!
    Cuando vi Cathedral Cove dije, “yo he visto esto antes” y cuando pusiste lo de Narnia, ahí recordé!!!
    Que lindo es NZ! Es un destino genial para hacer road trips y tomarse unas largas vacaciones!!!
    Tus tips están espectaculares!!!!! Que ganas de viajar a ese lugar ahora ya!

    bellas fotos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *