Blog de Viajes

NUEVA ZELANDA: Que hacer en 30 días – Parte 2

Nueva Zelanda es un paraíso que todos debemos conocer antes de morir. Su variada flora y fauna hacen de este país uno de mis favoritos. En mi experincia personal para recorrer plenamente este país con 30 dias es suficiente, de los cuales destinaría 15 días a la Isla Norte y 15 días a la Isla Sur. Igualmente se puede hacer en menos tiempo, aunque deberán acortar su recorrido.

Qué hacer en la Isla sur de Nueva Zelanda?

Esta isla se caracteriza por sus montañas, sus ovejas, una vegetación numerosa que hacen que quieras detenerte a sacar fotos cada 5 minutos.

KAITERITERI

Es un pequeño pueblo que esconde una playa de arena dorada con un mar de color turquesa. Tiene puntos panorámicos que te robaran más que un suspiro. Aquí aparte de relajarte puedes alquilar un kayak o hacer caminatas.

De esta zona un atractivo muy famoso es el parque nacional Abel Tasman, pueden recorrerlo de diferentes maneras dependiendo su estilo y tiempo, los más aventureros se adentran en una experiencia de 4 días por el parque sin electricidad y pocos puntos de agua potable pueden hacerlo caminando o por kayak. Para los menos arriesgados, podemos disfrutar de este maravilloso lugar yendo en fast-boat hasta una de las playas y volver caminando o en fast-boat también. para más informacion consulten en el centro de información llamado e-site.

 

WHARARIKI BEACH

Se encuentra a dos horas en auto desde Kaiteriteri, es una playa muy extensa en la cual se aprecia un acantilado con un particular agujero  en el medio, este lugar se hizo famoso luego de que fuera fondo de pantalla de Windows.

Se debe consultar el horario de marea baja para poder apreciar de cerca esta creación de la naturaleza y tomarse fotografías memorables. En el i-site de Takaka pueden brindarles esta información de acuerdo a la temporada.

Lo recomiendo para ver el atardecer.

 

KAIKOURA

Esta localidad fue destruida por el terremoto de 2016 por lo que ahora está en reconstrucción. Sin embargo mantinee su belleza.

Que hacer en Kaikoura?

Nadar con delfines, precio: alrededor de 170NZD.

Recorrer sus miradores y tomar postales como esta. 

 

 

Bajando por la ruta nacional 1, 180km hacia el sur que les levará aproximadamente 3 horas en auto, llegarán a la ciudad más importante de la isla Sur, Christchurch. Esta ciudad fue mi hogar por 2 años y medios. allí encuentran una gran variedad de alojamiento y todo lo necesario para efectuar trámites y demás. Esta ciudad está en reconstrucción luego de que fuera devastada por el terremoto de 2011. No posee muchos atractivos, pero si cuenta con arte callejero y con muchos lugares a pocos kilometros para recorrer.

LAKE TEKAPO

Está a 3 horas de Christchurch. La ruta para llegar a este lago es tan increíble que parece de ensueño. Puedes ver el lago de un color tan celeste que se confunde con el cielo, rodeado de montañas que lo protegen, una pequeña Iglesia del “Buen pastor” y un puente entre ambos extremos hacen que este lugar tenga el enmarcado perfecto. Durante la noche es un lugar recomendado para sacar fotografías al cielo debido a su poca contaminación lumínica, así también para disfrutar de la aurora austral.

LAKE PUKAKI

A 40 minutos de Lake Tekapo, encontramos este otro tesoro de la naturaleza, tiene que ver ese lago, la vegetación, el enmarcado de sus piedras. Es digno de una postal.

MOUNT COOK

Es la montaña más alta de Nueva Zelanda con más de 3000 mts, se puede recorrer su base en una caminata de 3 horas que incluye caminar por puentes colgantes y cruzar estupendos ríos. Lo hice y volveria sin dudarlo.

QUEENSTOWN

A 3 horas desde Lake tekapo. Es la ciudad más turística de la isla sur. Encontrarás muchas actividades para hacer por aquí desde saltar en paracaídas, hacer Bungyjumping, esquiar en invierno, hacer ciclismo y caminatas. Y sobre todo disfrutar de una variedad de bares y vida nocturna, incluido un bar todo de hielo!!! Gondola “Skyline” y luego comer en el restaurante de aquí arriba. Como así también probar los exquisitos helados de la heladería Patagonia.

WANAKA

A 1 hora de Queenstown, encuentran a la preciosa Wanaka. Es mi favorita porque además de toda la belleza de la naturaleza posee la tranquilidad que le falta a su vecina Queenstown. Les recomiendo hacer la caminata Roys Peak: son 16km, es empinado pero con paciencia puede hacerse y la vista que obtendrán al llegar a la cima les puedo asegurar que vale la pena. Les recomiendo hacerlo en verano debido a que las condiciones climáticas son mejores. Puede tomar alrededor de 6 horas dependerá de la condición física de cada uno.

También Pueden pasear por el centro y tomar fotografías de lago.

MILFORD SOUND

Son los fiordos más conocidos de Nueva Zelanda, se encuentran a 4 horas manejando desde Queenstown. O pueden contratar un tour que cuesta alrededor de 160NZD saliendo a las 7 am y regresa a las 8 pm. El tour incluye recorrer el lago de Te anau, una hermosa ciudad pequeña. Tomarse fotos en el Lago Espejo “Mirror Lakes”, aunque a decir verdad todos los lagos de Nueva Zelanda son tan cristalinos que todos son espejos. Al llegar a Milford Sound, se toma un catamarán que recorrer los fiordos hasta llegar a mar abierto, el viaje dura una hora y media y tiene café y té gratis. Puedes llevar tus propios alimentos si quieres o pagar un adicional por comida. Si lo haces por tu cuenta, recuerda reservar online previamente, los precios varían de acuerdo al horario de la excursión: las compañías mas conocidas son Jucy y Southerndiscovery. Personalmente lo hice dos veces!! Una vez lloviendo, debo aclarar que llueve casi todos los días ya que es uno de los lugares más húmedos del mundo y otro día lo hice con clima soleado. Ambas experiencias las disfrute, en la primera obtuve fotos mas misteriosas con neblina y en la otra pude ver cada pequeña filtración de agua de los fiordos.

DUNEDIN

Si les queda tiempo, esta ciudad es donde la mayoría de los jóvenes va a estudiar por lo que sus calles son joviales y muy empinadas! En este lugar encuentran la calle mas empinada del mundo. Pueden aprovechar y recorrer la fabrica de chocolate Cadbury y la estación de tren antigua.

Espero que hayan viajado conmigo a través de mi relato, si tienen dudas pueden dejarme su comentario aquí abajo, o escrirbirme por mail a miterapiadeviaje@gmail.com o contactarme por instagram.

Recorrí estos lugares varias veces con amigas y con mis padres, así que puedo brindarles más información si necesitan.

Abrazos Viajeros

Euge ~ Mi terapia de Viaje

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *