AUSTRALIA

Te estas preguntando qué hacer? te comparto Mis 5 lugares favoritos.

Pero antes lo que tienes que saber  antes de ir:

  1. La visa  se tramita online se llama “vistor 600”  y cuesta alrededor de 135 dolares australianos y se paga con tarjeta de crédito. Sin esto no se puede entrar al país! Para aprobarla inmigraciones puede tomarse desde 1 hora a 3 semanas, así que no especulen y hagan este trámite con tiempo y luego compren sus tickets.
  2. idioma principal: inglés
  3. se maneja del lado izquierdo

1. SYDNEY

Es la ciudad más importante, conocida y turística de Australia por lo que los precios son más elevados que en otras ciudades. Es una ciudad cosmopolita, multicultural con sus parques verdes entre medio de sus edificios.

Si estás aquí no puedes dejar de ir al Opera House. Son 3 edificios en uno, puedes pagar por un tour guiado en inglés o español que cuesta alrededor de 30 U$S por persona. Pero sino puedes disfrutarla por fuera desde al menos 5 puntos diferentes:

  • Mrs Macquarie´s Chair, desde este punto puedes observar la Opera y el Puente, los dos en uno. Es un lugar concurrido por turistas asiáticos en su mayoría así que a tener paciencia.

  • Royal Botanic Gardens, desde este puedes observar un lado del Opera House y disfrutar de los jardines australianos, sus detalles, es un lugar concurrido para hacer ejercicio y quién no se inspira con semejante vista.

  • Pylon Lookout: es un puente antiguo, tienen que subir 200 escalones para llegar al punto panorámico pero tendrán una vista privilegiada de la Opera.
  • Captain Cook Cruise: puedes cenar o tomar el té en uno de estos catamaranes mientras navegas en frente del Opera House teniendo una vista única.

Desde Sídney puedes visitar parques salvajes y tomarte fotos con canguros, wallabies y koalas en:

 Featherdale Wildlife Park, está ubicado a una hora en bus. Debes tomar dos buses desde el centro de Sídney. La entrada cuesta 25 u$s. En este parque encuentras desde wallabie, canguros, demonios de Tasmania, koalas y una extensa cantidad de aves. Es la opción más cercana. Horario: de 9 a 17hs

 

Morriset Park, se encuentra a 2 horas y media en tren desde el centro de Sídney.

Si te gusta la vida marina puedes recorrer el acuario Sea Life, la entrada cuesta 33 usd. La verdad que poder ver mantas, tiburones y peces de todos los colores, te sientes como buceando pero sin equipo.

  1. GOLD COAST

Para llegar aquí la forma más rápida es tomar un vuelo desde Sídney. Aquí su principal atractivo es surfear o relajarse en la playa blanca y suave que parece que caminas entre harina, rodeado de grandes edificios que sentiras que estás en Miami. Hay muchas escuelas en la playa para aprender a surfear, así que si están interesados este es el lugar para tí. Su playa más famosa Surfers Paradise. Y a la tarde pueden disfrutar de unos tragos en el Hard Rock Café.

  1. BYRON BAY

Está ubicado a  dos horas y media desde Gold Coast, yo utilice la empresa Greyhound Australia que son buses semicama, con wifi, muy cómodos y cuesta alrededor de 25 AUS por persona.  Allí pueden recorrer la playa, relajarse en los bares y subir al faro, el cual está ubicado al punto más al este de Australia

    4. BRISBANE

Cómo llegar: en tren desde Gold Coast a Brisbane es aproximadamente una hora y media. Brisbane es una ciudad mediterránea con un río que atraviesa la ciudad. Su icono “South Bank Parkland” con una rueda gigante como principal atractivo, bares, y en la noche adquiere una luminosidad llamativa blanca junto con los colores del puente. Se puede recorrer caminando o en bicicleta.

Junto a al South Bank encuentran una playa pública “Street beach”, es gratuita y tiene vista al río de la ciudad. Por supuesto que es una playa artificial pero está tan bien diseñada que te va a parecer muy real. Aquí también cuentas con parrillas eléctricas que podrás utilizarlas gratuitamente, nada mejor que una comida al aire libre con vista a los edificios y el río.

 

En Parklands aparte de la rueda luminosa, sus parques verdes, la piscina, puedes acceder a un huerto en medio del parque, centro de arte, museos y está en frente de las terminales de ferries por lo que queda super practico para desplazarte. Puedes tomar el ferry color rojo “City Hopper”  es gratuito y te lleva al otro lado del río para poder apreciar el inmenso Jardin Botanico “City Botanic Gardens” para  disfrutar de la flora y fauna del lugar.  

Para ver el atardecer nada mejor que “Kangaroo Point Cliffs”.

Si te gustan los monumentos antiguos tienes “Brisbane city hall”, “King George Square” y “Anzac Square memorial”

   5. SUNSHINE COAST

Se encuentra a 2 horas y media desde Brisbane yendo en bus. En mi caso fui a pasar el día pero me hubiera quedado más definitivamente. Tiene parrillas eléctricas en frente de la playa y la gente súper amable en este pequeño pueblo playero.

Se divide en tres zonas a grandes rasgos: Mooloolaba, Maroochydore, y Marcoola.

Mooloolaba tiene las mejores playas para nadar y relajarse, mientras más se acercan al faro mejor. Mi favorita:  Mooloolaba Spit Beach. Pueden bucear o hacer snorkeling en el Ex HMAS Brisbane Park.

Maroochydore es la parte central y ahí puedes encontrar la zona de bares.

Marcoola es la parte más tranquila de playas para disfrutar un poco de soledad.

Bueno esos han sido mis recomendados de la costa este de Australia, espero lo hayan disfrutado tanto como yo!

 

Abrazos viajeros

Euge ~ Mi Terapia de Viaje 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *