Estas planeando tu viaje a la maravillosa Indonesia y quieres saber qué hacer, a dónde ir, cómo ir… bueno respondo a todas tus preguntas con LOS MEJORES LUGARES para ustedes los viajeros, los que decidimos darle un respiro a la rutina…

 

  • BOROBUDUR: el templo budista más grande del mundo, a mi criterio fue el más lindo por su estructura, las vistas desde la cima y la energía del lugar. Visto desde arriba tiene una forma de Mándala consta de 9 pisos y cada uno significa un nivel mental, al llegar al último piso se considera que se ha alcanzado el nivel máximo de conciencia y plenitud llamada NIRVANA.

borbudur-indonesia-yo

 

Entrada: forma parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO por lo que el precio de la entrada es en DOLARES americanos (es la entrada más cara de cualquier templo en Indonesia) y cuesta 25usd

Horario: Abierto desde las 6 am hasta las 5pm. El complejo es muy grande y lleva alrededor de 3 horas recorrerlo.

Extras: Se puede ver el amanecer o atardecer pero en estos casos la entrada tiene un costo extra y se tiene que hacer por medio de excursión o guía.

Cómo llegar: desde la ciudad de Yogyakarta son 40km, se puede llegar utilizando transporte publico TRANS JOGJA (línea 2A para ir desde Yogyakarta a la terminal Jombor y desde allí otro bus con destino a Borobudur), otra opción (es la que yo utilice) hacerlo en moto y es aproximadamente una hora y media, luego deberán pagar estacionamiento (1 usd). Tour privado en auto con chofer, es la mejor opción en caso de querer visitar los dos templos en un mismo día.

Nota: NO se permite entrar con drone.

 

 

  • PRAMBANAN: es el templo hinduista más grande del mundo. También llamado el Santuario de los mil templos. En mi opinión personal el templo está bastante deteriorado y no fue tan impactante como Borobudur.

 

Entrada: también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO por lo que el precio de la entrada es en DOLARES americanos (es la entrada más cara de cualquier templo en Indonesia) y cuesta 25usd pero si compran también la entrada para el templo Borobudur, les quedan las dos por 35uds y tienen 24 horas para hacer los dos templos.

Horario: Abierto desde las 6 am hasta las 5pm. El complejo es grande y lleva alrededor de 2 horas recorrerlo.

Cómo llegar: desde la ciudad de Yogyakarta son 17km, se puede llegar utilizando transporte publico TRANS JOGJA (línea 1 A para ir desde Yogyakarta a Prambanan), otra opción (es la que yo utilice) hacerlo en moto y es aproximadamente 45 minutos, luego deberán pagar estacionamiento (1usd). Tour privado en auto con chofer, es la mejor opción en caso de querer visitar los dos templos en un mismo día, lo recomendable sería el amanecer en Borobudur y el atardecer en Prambanan.

 prambanan_indonesia

  • UBUD: es una de mis ciudades favoritas, la gente sonriente, su extensa vegetación, sus campos de arroz y sus templos hacen que sea imposible de olvidar. Tiene playa? No, pero poder apreciar el paisaje montañoso desde tu ventana te inspira paz y un deseo de conectarte con tu propio ser. Es común como los balineses cada mañana realizan sus ofrendas a los Dioses del cielo, llamadas “Canang Sari”, que se elaboran a partir de hoja de coco y se rellenan con flores, alimentos e incienso, por medio del incienso este acto de agradecimiento va a cielo, una vez consumido éste se puede desechar la ofrenda. Volvería? Sin dudarlo.

Cómo llegar: se encuentra en la isla de Bali a 35 km de Kuta Bali, se puede llegar utilizando el servicio de Uber (fue mi opción elegida). Otra opción, el transporte público (Kura-kura bus es el más conocido) y sino alquilando moto o auto.

Qué hacer: visitar el santuario más famoso de monos el Monkey Forest, donde podras disfrutar del contacto con estos animales pero cuidados algunos tienden a robarte la cámaraGoa Gahaj o La cueva del Elefante un icono en la ciudad de Ubud, Tirta Empul Temple famoso por sus aguas benditas donde los balineses acuden a purificarse y ofrecer ofrendas en una gran pileta rectangular pasando por cada una de las 12 gárgolas. Tegallalang Rice Terrace o Terrazas de Arroz otro imperdible de Ubud, sus laderas perfectamente surcadas entre medio de montañas y verde vegetación. Mi favorito Pura Ulun Danu Beratan Temple, es conocido porque cada templo pareciera que flotara sobre las aguas del lago Beratan y flores de loto alrededor de ellos.

Tips: A estos lugares se puede llegar alquilando una moto, uber o excursión privada depende el tipo de viaje que quieran hacer. Yo recomiendo la moto porque es un transporte barato, se puede evitar la congestión de tráfico y por la libertad que te da…nada mejor que sentir el viento en tu cara!!! La mayoría se encuentra a menos de 20km de distancia de Ubud excepto el templo Pura Ulun Danu Beratan que se encuentra a 45km. Lleven abrigo porque hace frio.

ulundanubratan_indonesia

 

  • ULUWATU: se encuentra al sur de la isla de Bali, es una localidad muy amable y humilde donde se puede escuchar el canto de los pájaros y ver el atardecer desde sus acantilados.

Cómo llegar: desde Kuta Bali pueden tomar un Uber o taxi. Distancia: 25km.

Qué hacer: sus dos atractivos más famosos son Uluwatu Temple, recomiendo ir por la tarde para apreciar el atardecer y tendrán una postal como esta. Alrededor de las 18hs podrán disfrutar de un baile tradicionalCuidado con los monos. Y otro lugar inolvidable la playa Padang Padang para los amantes del surf y para los que no, pueden disfrutar tomando sol y tomando unos ricos tragos.

 14067936_10210223976256763_6102900956132414963_o

  • GILI TRAWANGAN: Es la más grande de sus compañeras Gili Meno y Gili Air. Turistas europeos y asiáticos copan sus playas casi todo el año. Quieres diversión, este es lugar! En mi opinión está un poco descuidada y sólo la calle principal es pintoresca. Los únicos medios de transporte son bicicleta o carros tirados por burros y junto con los turistas a pie copan la calle principal por lo que hay que tener cuidado al caminar.

Cómo llegar: desde Ubud  o Kuta Bali puedes contratar un transporte privado que te traslada hasta el puerto de Padangbai y desde allí tomar un speed boat hasta Gili Trawangan.

Qué hacer: Buceo, recorrer la isla en bicicleta, tomarse foto en los famoso columpios con el atardecer, disfrutar de la excelente gastronomía y música en vivo en el famoso bar reggae Sama Sama.

gili trawangan- indonesia

Bueno espero que hayan viajado conmigo y se animen a visitar este hermoso lugar. Cualquier duda me escriben por mail a miterapiadeviaje@gmail.com o por instagram @miterapiadeviaje

 

Abrazos Viajeros

Euge~ Mi Terapia de Viaje 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *